Saltar al contenido

Cómo Quitar las Ojeras Negras Rápido de Forma Natural en Casa

¿Te has mirado esta mañana al espejo y has comprobado que tienes ojeras? Ante esta situación lo más habitual es intentar disimularlas con maquillaje, pero según vayan pasando los días te darás cuenta que esta no es la mejor solución y vayan a más, por lo que terminarás preguntándote cómo quitar las ojeras rápido en casa de forma natural y sin maquillaje.

como quitar las ojeras negras en casa con remedios naturales

El mejor tratamiento que existe para evitar las ojeras o para retrasar al máximo su aparición es poner remedio a las causas que las originan llevando un estilo de vida saludable, pero hasta que estos cambios en nuestros hábitos hagan efecto puedes aplicar una serie de remedios caseros para eliminar las ojeras por completo.

De no hacerlo así en poco tiempo estás irán empeorando cada vez más y ni utilizando las mejores cremas hidratantes ni los mejores correctores de ojeras podrás disimularlas, por lo que finalmente deberás aplicar un tratamiento estético.

Para que esto no te ocurra a ti en el caso de que ya las tengas marcadas en trucosyconsejos.net te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las ojeras, como se originan, como puedes evitarlas así como una selección con los mejores trucos para que aprendas a cómo quitar las ojeras de forma natural.

15 Remedios Caseros para Eliminar las Ojeras

Después de conocer en que consisten las ojeras y cuáles son las causas que las originan es el momento de mostrarte cuáles son los remedios y tratamientos naturales más efectivos que existen para combatir las ojeras fácilmente en casa sin tener que utilizar maquillaje.

Pese a que estos remedios caseros no tengan efectos inmediatos y no puedan eliminar las ojeras en un solo día, si son muy efectivos si los aplicas de forma constante y continuada, ya que si así lo haces en muy pocas sesiones comenzarás a notar resultados sorprendentes.

1 Rodajas de Pepino

remedios caseros para las ojeras con pepino

Posiblemente quitar las ojeras con pepino sea el remedio casero más conocido y efectivo que exista contra ellas. Este remedio consiste básicamente en colocar unas rodajas de pepino sobre los ojos y dejar que actúen, ya que esta hortaliza al ser muy rica en vitamina E, aceites naturales y en agua refrescará y mantendrá hidratada nuestra piel a la vez que revitaliza nuestra mirada.

Entre los numerosos beneficios del pepino para el cuidado de la piel podemos destacar también sus propiedades antiinflamatorias naturales que nos ayudarán a reducir el tamaño de nuestras ojeras.

Este remedio casero tan sencillo puedes aplicarlo de forma continuada hasta que notes que tus ojeras hayan desaparecido por completo y posteriormente podrás seguir aplicándolo si deseas prevenir su reaparición.

Pasos a seguir:

  • Cortar el pepino en finas rodajas y dejar enfriar en la nevera o en el frigorífico durante un par de horas.
  • Colocar las rodajas de pepino sobre los ojos y dejar actuar durante unos 25-30 minutos.
  • Retirar las rodajas y lavar la zona con abundante agua fría.
  • Aplicar este tratamiento de forma regular unas 2 o 3 veces por semana.

2 Gel de Aloe Vera

truco casero para eliminar las ojeras en casa con gel de aloe vera

Otro remedio muy sencillo y efectivo es quitar las ojeras con aloe vera o sábila ya que esta es una de las plantas más beneficiosas que existen para cuidar nuestra piel.

Las propiedades antiinflamatorias e hidratantes de esta planta nos ayudarán a reducir la dilatación de nuestras venas y la fatiga de nuestros ojos.

Además el aloe vera también es un excelente regenerador celular que eliminará todas las células muertas de nuestra piel haciendo que nuestros tejidos vuelvan a recuperar toda su elasticidad.

Qué necesitas:

  • Planta o gel natural de aloe vera.
  • Frasco de cristal.

Pasos a seguir:

  • Cortar una hoja de la planta y retirar su capa exterior para extraer la pulpa.
  • Enjuagar con abundante agua para extraer la aloína de la pulpa (color amarillento) ya que esta sustancia puede ocasionar irritaciones.
  • Guardar la pulpa en un frasco y dejar enfriar en la nevera durante un mínimo de 20 minutos, ya que el gel frío ayuda a disminuir la hinchazón.
  • Aplicar poca cantidad de gel sobre el parpado inferior dando pequeños golpes con el dedo índice desde el interior hasta el exterior del ojo y dejar reposar durante unos 15 minutos.
  • Aplicar este tratamiento de forma constante para una mayor efectividad.

Advertencia: Nunca aplicar sobre el parpado superior ya que el gel podría provocar una irritación.

En caso de no dispongas de esta planta en casa puedes comprar un gel de aloe vera puro totalmente natural, si no sabes cuál te recomendamos los siguientes:

3 Aplicar Hielo

truco casero de como quitar las ojeras en casa con cubitos de hieloOtro de las remedios caseros más populares es quitar las ojeras con hielo, ya que las terapias faciales con hielos o hieloterapias consiguen estimular la circulación de la sangre hasta tonificar, hidratar y rejuvenecer nuestra piel.

Las propiedades antiinflamatorias del frío también nos ayudarán a reducir la hinchazón y la fatiga ocular previniendo así la reaparición de las ojeras.

Tras conocer los beneficios de aplicar cubitos de hielo sobre la piel es el momento de que conozcas como puedes aplicar este remedio natural en casa para combatir las ojeras.

Qué necesitas:

  • Cubitera.
  • Agua mineral (el agua del grifo puede resecar la piel al tener una alta concentración de cal).
  • Paño de algodón o gasa fina.
  • Crema hidratante.

Pasos a seguir:

  • Rellenar una cubitera con agua mineral y congelar en el frigorífico.
  • Limpiar los ojos y retirar cualquier resto de maquillaje.
  • Envolver el cubito de hielo en un paño de algodón o en una gasa fina.
  • Frotar el paño con hielo sobre las ojeras con movimientos circulares y suaves durante 1 o 2 minutos.
  • Limpiar la piel con agua tibia y aplicar una crema hidratante.
  • Aplicar este tratamiento de 3 a 4 veces por semana.

4 Compresas de Leche

como quitar las ojeras oscuras con compresas de lecheOtro gran aliado natural que tenemos a la hora de combatir las ojeras es la leche ya que este líquido contiene una gran concentración de ácido láctico, calcio, proteínas, aminoácidos, antioxidantes y vitaminas A,B y D.

El ácido láctico es un compuesto químico muy utilizado en cosmética ya que funciona como un potente despigmentante facial que ayuda a reducir las manchas de nuestra piel hasta recuperar su tono natural.

La leche también posee grandes propiedades hidratantes, antiinflamatorias y nutritivas que resultan muy beneficiosas para reparar el contorno de nuestros ojos dañados, reduciendo la inflamación y repararando los signos de fatiga o de cansancio.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para quitar las ojeras con leche fría y recuerda que cuanto mayor tiempo apliques este remedio natural antes notarás como las manchas de tus ojos desaparecen.

Qué necesitas:

  • Vaso de leche entera muy fría (el frío ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos).
  • Discos desmaquillantes de algodón.

Pasos a seguir:

  • Empapar bien los discos de algodón con la leche fría.
  • Colocar los discos mojados sobre las ojeras manteniendo los ojos cerrados y dejar actuar hasta que la leche deje de estar fría.
  • Volver a sumergir los algodones y repetir este proceso unas 3 o 4 veces o hasta que hayan transcurrido entre unos 10 y 15 minutos de tratamiento.
  • Transcurrido ese tiempo retirar los discos.
  • Tras finalizar no es necesario limpiar la zona tratada con agua.
  • Repetir este tratamiento 1 o 2 veces al día, lo más recomendado es hacerlo al despertar y antes de acostarte.

5 Bolsas Té Verde

como quitar las ojeras con te verdeEl té verde es una de las plantas con mayores beneficios para nuestra salud y gracias a sus numerosas propiedades dermatólogicas también es muy efectiva para combatir o eliminar las ojeras.

Entre estas propiedades cosméticas podemos destacar su gran poder antioxidante que nos ayudará a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos que son los causantes de la aparición de las ojeras, además de que nos ayudará a refrescar y mantener hidratado nuestro cutis.

Por estos motivos este remedio natural con té verde es uno de los mas recomendados por los especialistas a la hora de eliminar las ojeras, veamos a continuación como puedes aplicarlo fácilmente desde casa.

Qué necesitas:

  • Dos bolsas de té verde.
  • 2 discos desmaquillantes de algodón.
  • Cucharada de sal.

Pasos a seguir:

  • Hervir 250 ml de agua.
  • Introducir las dos bolsas de té en el agua y dejar reposar hasta que se enfríe.
  • Retirar las bolsitas de té y añadir una cucharada pequeña de sal (mezclar bien).
  • Dejar enfriar la infusión en el frigorífico.
  • Empapar bien los discos de algodón con la infusión bien fría.
  • Colocar los discos sobre los ojos cerrados durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
  • Retirar los discos y limpiar bien la zona con abundante agua fresca para evitar que la sal pueda irritar los ojos.

6 Infusión de Manzanilla

como usar el te de manzanilla para quitar las ojerasAl igual que ocurre con el té verde la manzanilla no solo posee propiedades beneficiosas para nuestra salud, sino que también es un potente antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento de las ojeras.

Además las infusiones de manzanilla también sirven para tonificar, suavizar y reparar la piel dañada devolviendo su equilibrio y brillo natural.

La forma de quitar las ojeras con manzanilla es similar al remedio explicado anteriormente con el té verde, por lo que únicamente deberás sustituir las dos bolsas de té por dos infusiones de manzanilla.

Truco: Puedes potenciar el efecto de ambas plantas combinándolas en una única infusión, para ello deberás emplear dos bolsas de té por cada bolsa de manzanilla.

7 Bicarbonato de Sodio

remedio para quitar las ojeras bicarbonatoEste potente producto casero no solo es un excelente blanqueador y un potente exfoliante que sirve para eliminar las células muertas y para aclarar nuestra piel, sino que además posee propiedades antiinflamatorias que calmará la hinchazón provocada por las ojeras.

Por estos motivos quitar las ojeras con bicarbonato se ha convertido en uno de los remedios caseros más efectivos que existen a la hora de eliminar las manchas oscuras de debajo de los ojos.

Antes de aplicar este remedio casero debes saber que pese a que el bicarbonato de sodio tenga numerosos beneficios para nuestra piel su uso no está recomendado para aquellas personas que tengan una piel muy sensible.

Al ser este un producto muy fuerte puede llegar a ocasionar picores o irritaciones por lo que deberás tener mucho cuidado cuando lo apliques y nunca debes sobrepasar el tiempo indicado y al menor síntoma de molestia deberás retirar el producto con abundante agua.

Qué necesitas:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua tibia.
  • Un pincel o una brocha.
  • Una toalla.
  • Crema hidratante o aceite esencial.

Pasos a seguir:

  • Mezclar agua tibia con bicarbonato a partes iguales hasta conseguir una pasta homogénea (que no quede ni muy líquida ni muy espesa).
  • Aplicar la pasta con un pincel sobre las ojeras sin frotar y evitando que pueda entrar en contacto con los ojos.
  • Dejar actuar entre 5 y 10 minutos.
  • Retirar la mezcla suavemente con una toalla húmeda sin frotar y secar bien la piel.
  • Aplicar una crema para el contorno de ojos o un aceite esencial de coco o un aceite esencial de almendras para mantener hidratada la zona.

Consejo: Para reducir el riesgo de irritación puedes mezclar el bicarbonato con alguna infusión como el té verde o la manzanilla.

8 Puré de Patatas Crudas

la papa rallada es buena para las ojerasLas papas o patatas crudas son también otro remedio casero muy efectivo que puedes utilizar. Al ser este tubérculo al ser muy rico en antioxidantes, almidón y vitamina C nos ayudará a reducir la hinchazón, manteniendo la piel sana y estimulando la circulación.

Si deseas aprovechar todo su potencial cosmético a continuación te explicamos como quitar las ojeras con papas crudas de una forma fácil y rápida.

Qué necesitas:

  • 2 rodajas de patatas.
  • 2 pañuelos o gasas de lino.
  • 1 tenedor o un mortero.

Pasos a seguir:

  • Pelar la patata cruda y cortar dos rodajas de 1 cm de grosor.
  • Meter las rodajas en la nevera o frigorífico durante un par de horas para que se enfríen.
  • Una vez estén bien frías machacar las rodajas con la ayuda de un tenedor o de un mortero hasta obtener un puré.
  • Dividir el puré en dos apartes iguales y envolver con las gasas.
  • Colocar las gasas sobre las ojeras a modo de compresa y dejar actuar durante 15 o 20 minutos.
  • Retirar las gasas y lavar la zona con abundante agua tibia.
  • Repetir este tratamiento unas 2 o 3 veces por semana.

Truco: Como alternativa más rápida al puré de patatas puedes aplicar directamente sobre las ojeras dos rodajas de papas sin machacar.

9 Puré de Fresas

como quitar las ojeras con fresaAplicar fresas es otro remedio casero que realmente funciona muy bien a la hora de reducir las ojeras, ya que esta fruta además de aportar a nuestra piel numerosos minerales es también un potente aintiinflamatorio natural que aliviará la dilatación de los vasos sanguíneos inflamados por lo que las ojeras terminarán desapareciendo de nuestro rostro.

Este tratamiento también resultará muy beneficioso para conseguir una piel más sana y protegida, ya que las fresas al ser exfoliantes eliminarán las células muertas y su alto contenido en ácido elágico (antioxidante) reparará el tono de nuestra piel haciendo que recupere su iluminación.

A continuación te explicamos paso a paso como quitar las ojeras con fresas y que necesitas para poder aplicar este truco casero:

Qué necesitas:

  • Dos fresas grandes.
  • 2 discos desmaquillantes de algodón.
  • 1 tenedor o un mortero.

Pasos a seguir:

  • Enfriar las fresas en la nevera o en el frigorífico durante un par de horas.
  • Lavar y cortar las fresas en trozos.
  • Machacar los trozos de fresas con la ayuda de un tenedor o de un mortero hasta conseguir un puré.
  • Colocar el puré sobre los discos desmaquillantes y aplicar sobre las ojeras dejando que actúe al menos durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo retirar los discos y limpiar la zona con abundante agua fría.
  • Repetir este tratamiento unas 2 o 3 veces por semana.

Truco: Si no dispones de Kiwi en casa puedes utilizar una manzana.

10 Rodajas de Kiwi

como usar el kiwi para sacar las ojerasOtra fruta que también da muy buenos resultados para sacar las ojeras es el Kiwi, ya que esta fruta al ser muy rica en nutrientes, vitamina C y antioxidantes actuará como un potente antiinflamatorio que tensará la piel, reducirá su inflamación y eliminará las manchas oscuras.

La manera de como hacer desaparecer las ojeras con kiwi es muy similar al método explicado anteriormente con los pepinos, por lo que te resultará muy fácil poner en práctica este remedio en casa y en pocos días podrás ver unos resultados sorprendentes.

Pasos a seguir:

  • Cortar el Kiwi en finas rodajas y dejar enfriar en la nevera o en el frigorífico durante un par de horas.
  • Colocar las rodajas de kiwi sobre los ojos y dejar actuar durante unos 20-25 minutos.
  • Retirar las rodajas y lavar la zona con abundante agua fría.
  • Repetir este tratamiento de forma regular unas 2 o 3 veces por semana.

11 Taza de Café

como usar el cafépara eliminar ojerasLa cafeína es un potente anti-inflamatorio natural que ayuda a reactivar la circulación de la sangre y reducir la hinchazón de la piel que rodea nuestro contorno de ojos.

Los beneficios de utilizar café en la piel son numerosos ya que este estimulante también posee propiedades desintoxicantes y antioxidantes que ayudan a eliminar la acumulación de tejidos grasos y a proteger nuestra piel de los daños ocasionados por los rayos UVA.

Si buscas como quitar las ojeras con café de una forma cómoda y fácil en casa a continuación te explicamos de forma detallada como puedes aplicar este sencillo remedio.

Qué necesitas:

  • 2 cucharadas de café molido.
  • 1/2 vaso de agua mineral.
  • Discos desmaquillantes de algodón.

Pasos a seguir:

  • Preparar un café concentrado.
  • Dejar reposar hasta que pierda temperatura y enfriar en la nevera o en el frigorífico durante un par de horas.
  • Limpiar los ojos y retirar cualquier resto de maquillaje antes de aplicar este tratamiento.
  • Empapar bien los discos desmaquillantes con el café bien frío y colocar sobre el párpado inferior dejando actuar durante unos 10 o 15 minutos.
  • Volver a sumergir los discos y repetir este proceso durante otros 10 o 15 minutos más.
  • Tras finalizar el tratamiento limpiar la zona tratada con agua tibia y dejar secar.
  • Repetir este tratamiento de forma regular unas 2 o 3 veces por semana.

Truco: Como alternativa a este método también puedes utilizar los posos de café molido sobrantes tras preparar tu taza de café por la mañana. Para ello deberás dejar reposar en la nevera durante algunos minutos hasta que este bien fríos y una vez se encuentre a una buena temperatura aplicar directamente sobre tus ojeras ayudándote de tus dedos y dejar que actúen durante unos 10 o 15 minutos.

12 Infusión de Perejil

remedio para quitar las ojeras con perejilEl perejil además de ser un condimento muy utilizado en la cocina es también un planta aromática muy beneficiosa para la salud y el cuidado de nuestra piel.

Esta planta al ser muy rica en vitaminas A, C y E (antioxidantes) y en Flavonoides (antiinflamatorios y diuréticos) nos ayudará a atenuar las ojeras reactivando la circulación de la sangre, reduciendo la inflamación y aclarando las manchas de nuestra piel.

Por lo que si deseas recuperar la luminosidad de tu piel y devolverle a tu rostro un aspecto más saludable a continuación te explicamos de forma detallada como quitar las ojeras con perejil de una manera fácil y rápida en casa.

Qué necesitas:

  • 3 – 5 ramas de perejil fresco.
  • 250 ml de agua mineral.
  • 2 discos desmaquillantes de algodón.
  • Un colador.

Pasos a seguir:

  • Poner a hervir el agua mineral.
  • Cuando el agua este en ebullición añadir el perejil y dejar hervir durante 3 minutos.
  • Apartar el agua del fuego y dejar reposar durante uno 10 o 15 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo colar la infusión para retirar el perejil.
  • Empapar bien los discos de algodón con la infusión y colocar sobre los párpados inferiores dejando actuar durante unos 15 o 20 minutos.
  • Retirar los discos y dejar secar suavemente la zona (no es necesario limpiar la zona tratada con agua).
  • Repetir este tratamiento por las noches de forma regular unas 4 o 5 veces por semana.

Consejo: Si deseas potenciar los efectos diuréticos del perejil puedes beber de 2 a 3 tazas diarias de esta infusión durante varias semanas.

13 Claras de Huevo

como quitar las ojeras con clara de huevoLos beneficios de aplicar claras de huevo para cuidar y regenerar la piel son bien conocidos desde la antigüedad, ya que este ingrediente natural contiene vitamina B2, aminoácidos y minerales que ayudan a suavizar y mejorar la circulación.

Quitar las ojeras con huevo es por lo tanto otro de los remedios caseros más efectivos que podemos utilizar sin importar cuál sea el tipo de piel que tengamos, ya que no suele ser frecuente que este alimento provoque una reacción alérgica en adultos.

Qué necesitas:

  • Dos huevos.
  • Un pincel o una brocha.

Pasos a seguir:

  • Batir bien las dos claras de huevo hasta dejarlas a punto de nieve.
  • Aplicar una fina capa debajo de los ojos con un pincel.
  • Dejar actuar las claras durante 10 o 15 minutos.
  • Limpiar bien la piel con abundante agua tibia.

Otros Remedios Caseros para Quitar las Ojeras

Además de los remedios con productos naturales que acabamos de ver en nuestro hogar también disponemos de muchos otros utensilios que podemos emplear para eliminar o reducir las ojeras con la ayuda del frío.

14 Cuchara Fría de Metal

remedio casero con cucharas para quitar las ojerasEste truco casero a pesar de parecer muy simple es un remedio muy efectivo que suele dar muy buenos resultados en muy pocos minutos a quienes lo ponen en práctica.

Al aplicar una cuchara fría sobre las ojeras conseguiremos contraer los vasos sanguíneos y reactivar la circulación de la zona afectada, por lo que al poco tiempo notaremos como se reduce considerablemente la hinchazón.

Qué necesitas:

  • Dos cucharas de metal.

Pasos a seguir:

  • Introduce las cucharas en el congelador o en el frigorífico durante unos minutos hasta que estén  bien frías (nunca congeladas).
  • Colocar las cucharas sobre el contorno de los ojos y presionar suavemente dejando que actúen durante unos pocos segundos hasta que pierdan temperatura.
  • Tras finalizar el tratamiento deberás hidratar la zona tratada con una buena crema hidratante para el contorno de ojos.
Truco: Si deseas repetir este proceso varias veces puede utilizar un recipiente de agua fría con cubitos de hielo donde podrás enfriar nuevamente las cucharás cada vez que pierdan temperatura.

15 Compresas Frías

truco para eliminar las ojeras con compresas fríasComo ya hemos visto en consejos anteriores aplicar frío sobre las ojeras es uno de los remedios caseros más efectivos que podemos utilizar para reducir la hinchazón ocasionada por las ojeras.

Este último remedio que os mostramos también consiste en aplicar frío sobre ellas, pero en este caso no utilizaremos cubitos de hielo o cucharas frías, simplemente nos ayudaremos  de unas compresas frías para eliminar las ojeras. Veamos a continuación en que consiste y que necesitas para aplicar este tratamiento muy efectivo y relajante antes de irte a dormir por las noches.

Qué necesitas:

  • Dos compresas o paños de algodón.
  • Agua.

Pasos a seguir:

  • Introducir un recipiente con agua en la nevera o en el frigorífico y dejar enfriar durante un par de horas.
  • Transcurrido ese tiempo remojar las compresas en el agua fría y escurrirlas bien.
  • Aplicar las compresas sobre los párpados y dejar actuar durante unos 10 minutos.
  • Secar la zona tratada y aplicar una crema hidratante para potenciar su efecto.

Para una mayor comodidad también puedes utilizar una mascara, un antifaz o una compresa de gel frío para las ojeras, ya que estas han sido diseñadas específicamente para esta función y por poco dinero te ahorrarás tener que enfriar agua cada noche.

¿Por qué salen las Ojeras Oscuras?

Antes de mostrarte cuales son los mejores trucos y remedios naturales que puedes utilizar en casa para quitar las ojeras es importante que conozcas en que consisten estas y como se pueden producir.

Las ojeras consisten en el oscurecimiento de la piel situada debajo de los parpados inferiores debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Esta dilatación de las venas ocasiona que la piel de esa zona vaya adquiriendo cada vez un tono de piel más oscuro o negruzco (rojo, negro o morado) y pese a que estas no resultan perjudiciales para nuestra salud si pueden afectar a la apariencia estética de las mujeres y de los hombres que las sufren haciendo que nuestra mirada pierda luminosidad.

Existen tres factores diferentes que pueden provocar su aparición y dependiendo de cuál sea tu caso deberás aplicar un tratamiento u otro:

  • Factores genéticos o hereditarios: Para estos casos lo más recomendable es acudir a un centro de belleza o clínica de medicina estética para aplicar o bien un tratamiento estético (ácido hialurónico, aparatología, carboxiterapia, mesoterapia, mascarilla antiedad) o una cirugía estética (relleno de colágeno, cirugía láser o blefaroplastia ) dependiendo de cada caso.
  • Problemas de salud: Los problemas hormonales o circulatorios, la retención de líquidos, las anemias o la falta de hierro suelen ser los problemas de salud más comunes que originan su aparición, si es este tu caso deberás consultar con tu médico para aplicar el tratamiento más adecuado.
  • Hábitos de vida: Un mal descanso nocturno, la falta de sueño, el cansancio físico o mental acumulado, el estrés, la ansiedad o una alimentación desequilibrada suelen ser las causas mas comunes, por lo que si cambiamos nuestra forma de vida en poco tiempo estas desaparecerán.

A continuación te dejamos un vídeo con otros 8 remedios caseros para las ojeras que puedes poner en práctica desde casa.

Cómo Evitar la Aparición de las Ojeras

El mejor tratamiento que existe para evitar las ojeras, para  prevenirlas o para retrasar su aparición es llevar una estilo de vida saludable, por lo que incluso después de aplicar cualquiera de los remedios y consejos caseros que hemos visto en este artículo tus ojeras siguen sin desaparecer por completo posiblemente la causa se deba a tus hábitos de vida.

A continuación te mostramos algunas recomendaciones y consejos muy efectivos que si los aplicas en tu día a día en poco tiempo conseguirás deshacerte de una vez por todas de esas feas manchas oscuras que afean tu mirada:

  • Procura descansar bien y dormir un mínimo de entre 7 y 8 horas al día.
  • Bebe abundante agua a lo largo del día, lo recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros diarios para así poder mantener tu cuerpo y tu piel bien hidratada.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada que sea baja en sal para evitar la retención de líquidos.
  • Reduce el consumo diario de cafeína, alcohol y tabaco.
  • Realiza ejercicio físico de manera regular.
  • Utiliza a diario una crema hidratante para el contorno de ojos que deberás aplicar golpeando suavemente con la yema de tus dedos para activar la circulación.

Si deseas ver más artículos similares a este de cómo quitar las ojeras puedes visitar nuestra sección de belleza o de cuidados de la piel donde encontrarás muchos otros artículos igual de interesantes, también te pueden interesar cualquiera de los siguientes artículos relacionados:

Si te ha sido útil esta información puedes valorarla o compartirla para que llegue al mayor numero de personas posibles, sólo tienes que hacer Click en los botones que tienes más abajo o en las Estrellas. Muchas gracias por ayudarnos.
comparte en las redes sociales

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir