Saltar al contenido

¿Cómo limpiar un dispensador de Agua?

El agua como bien sabemos todos es una necesidad vital y en cualquier momento nos puede entrar sed, ya sea que estemos en la oficina, en nuestro negocio de cara al público o en la comodidad de nuestro hogar.

Hasta ahora la manera más práctica que teníamos para saciar nuestra sed era servirnos un vaso de agua directamente de una jarra, esta sigue siendo una solución muy válida en nuestro hogar, pero no es la forma más cómoda y práctica de abastecer de agua a los trabajadores de nuestro negocio ni a nuestros clientes.
8 Sencillos pasos para limpiar un dispensador de agua por dentro

Para cubrir esta necesidad de las empresas fueron inventados los dispensadores de agua que con el paso del tiempo se han convertido en aparatos indispensables en todos los establecimientos.

Qué son los Dispensadores de Agua y para qué Sirven

Los dispensadores de agua son aparatos que nos permiten servir agua de una forma muy higiénica, cómoda y rápida simplemente pulsando un botón.

Inicialmente los dispensadores fueron pensados para satisfacer las necesidades de empresas con un gran número de trabajadores, por lo que estos modelos son de grandes dimensiones que ocupan mucho espacio, ya que disponen de un depósito de agua de gran capacidad, que una vez consumida deben ser reemplazados por unos nuevos.

Con el tiempo estos dispensadores fueron evolucionando hasta que aparecieron modelos de menores dimensiones y capacidad que no necesitan reemplazar el depósito de agua por uno nuevo ya que estos pueden ir conectados directamente al suministro público de agua.

También existen modelos más pequeños que disponen de un depósito de agua de unos pocos litros de capacidad que pueden ser rellenados directamente con una garrafa cuando lo necesitemos.

Rebajas
Orbegozo DA 5525 Dispensador de Agua Fría, 65 W, 7 litros, Plástico, Blanco
  • Dispensador de agua fría
  • Deposito con capacidad de 7 litros
  • Indicadores luminosos “encendido” y “agua fría”
Los modelos eléctricos más avanzados ya permiten suministrar tanto agua fría como caliente simplemente pulsando un botón u otro, por lo que poco a poco se están volviendo más populares no solo en las oficinas, sino también cada vez en más hogares.

Si optamos por comprar un dispensador de agua para nuestro hogar podemos olvidarnos de volver a tener que usar las típicas jarras de agua que necesitan ser rellenadas y enfriadas continuamente, por lo que con este electrodoméstico ahorraremos mucho tiempo y espacio en nuestra cocina o congelador.

Cómo Limpiar un Dispensador de Agua paso a paso

Si ya tienes el tuyo seguramente te estés preguntando cómo puedo limpiar un dispensador de agua por dentro, a continuación te explicamos en sencillos pasos cómo puedes hacerlo y qué productos puedes utilizar para ello.

Al igual que ocurre con otros tipos de envases o recipientes empleados para almacenar agua los dispensadores necesitan ser limpiados de forma regular para mantener siempre el agua limpia y evitar que se puedan acumular residuos y toxinas perjudiciales para nuestra salud o que esta adquiera olores y sabores desagradables.

En caso de los dispensadores eléctricos además de necesitar una buena limpieza cada cierto tiempo también necesitan un mantenimiento regular para alargar su vida útil y que estos puedan seguir funcionando correctamente durante más tiempo.

Afortunadamente pese a que la limpieza del dispensador debe ser rigurosa solo requiere un poco de tiempo, agua, jabón, cloro, lejía o vinagre como veremos a continuación.

1 Desenchufar de la Red Eléctrica

Por seguridad el primer paso para evitar cualquier posibilidad de que el agua entre en contacto con la electricidad es desenchufar el dispensador y asegurarse que ningún otro aparato eléctrico esté también enchufado en la misma toma de corriente.

2 Preparar Solución de Limpieza

Prepararemos en un cubo una solución de limpieza mezclando agua con lejía, vinagre, cloro no tóxico o detergente antibacteriano.

Para ello mezclaremos en un cubo 4 litros de agua por cada cucharada de lejía o de cloro y en caso de utilizar vinagre utilizaremos una ⅓ por cada dos partes de agua.

3 Retirar y Vaciar el Depósito de Agua

Retiramos y vaciamos el depósito de agua que limpiaremos con una trapo o bayeta humedecida con la solución de limpieza preparada anteriormente, así como el cabezal donde se conecta el depósito al aparato para eliminar la acumulación de polvo y suciedad.

Algunos modelos poseen un depósito inferior o bandeja antigoteo donde se acumula toda el agua sobrante o derramada tras cada uso, por lo que también debemos vaciar esta bandeja y limpiarla con la misma solución de limpieza.

Rebajas
Jocca Dispensador de Agua con depósito de 7 litros, Blanco y azul, 24.5 x 23 x 34 cm
  • DISPENSADOR DE AGUA ELÉCTRICO |Con un depósito de 7 litros de capacidad tendrás en todo momento el agua que necesitas para ti y los tuyos. Ten siempre a...
  • TAMBIÉN GRIFO PARA AGUA DEL TIEMsiiPO | Para que puedas utilizarlo en cualquier época del año. Con este dispensador de agua optimizar el espacio en tu...
  • SE ADAPTA A OTROS MODELOS Y TAMAÑOS |Ganarás espacio en el frigorífico. Con su depósito de 7 litros tendrás siempre la cantidad de agua suficiente...

4 Verter Solución en el Depósito

Rellenamos el dispensador o depósito de agua con la solución de limpieza y dejamos que esta actúe durante unos minutos para conseguir una completa desinfección.

Posteriormente drenamos toda la solución en un recipiente con la ayuda de los grifos.

5 Aclarar

Una vez retirada la solución del paso anterior volvemos a rellenar el depósito pero esta vez únicamente con agua limpia que volveremos a extraer con la ayuda de los grifos.

Este proceso con agua limpia debemos repetirlo como mínimo 4 veces hasta asegurarnos que no queda ningún resto de lejía, cloro o vinagre en el depósito.

6 Limpiar el Exterior

Con un trapo húmedo limpiamos tanto los grifos como todo el exterior del aparato para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad y en especial la parte trasera del dispensador, ya que es en esa zona donde se suele acumular más polvo .

ECODE Dispensador de Agua Aqua Tower Plus, Depósito Interno Agua Fría , Natural y Caliente ECO-3190
  • AGUA FILTRADA AMBIENTE, FRÍA Y CALIENTE: El dispensador de agua con depósito de filtrado ECO-DE te permite disfrutar del agua a 3 temperaturas (caliente,...

7 Colocar Nueva Botella

Una vez finalizada la limpieza ya podemos colocar una nueva botella de agua, y en caso de ser un dispensador con un depósito rellenable procederemos a rellenarlo nuevamente.

8 Conectar a la Corriente

Por último volvemos a conectar la máquina a la corriente eléctrica y comprobamos que todo funciona correctamente.

Los Mejores Dispensador de Agua del Mercado

Si te ha sido útil esta información puedes valorarla o compartirla para que llegue al mayor numero de personas posibles, sólo tienes que hacer Click en los botones que tienes más abajo o en las Estrellas. Muchas gracias por ayudarnos.
comparte en las redes sociales

Última actualización el 2022-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir